En este post nos separamos algo más de lo habitual, pero de paso aprendemos algo útil para trabajar con repositorios Git. A través de SSH podremos conectar de forma segura con un repositorio GIT. Actualmente hay varios repositorios remotos como Bitbucket, GitLab o GitHub.
Para empezar debemos generar una clave SSH en nuestro ordenador. En esta clave deberemos indicar cual va a ser nuestro usuario en el repositorio remoto, normalmente el email asociado a nuestra cuenta en el mismo:
ssh-keygen -t rsa -b 4096 -C "your_email@example.com"
Una vez introducido el comando tendremos que rellenar unos datos.
- La ubicación y nombre de la clave ssh. Por defecto es: /home/you/.ssh/id_rsa
- La contraseña de la clave privada y su confirmación
Tras terminar la ejecución del comando, se habrá generado la clave privada y la publica (en un fichero aledaño con extensión .pub).
El siguiente paso es asociar a nuestra cuenta del repositorio remoto de Git, la clave pública generada anteriormente. Y para ello debemos copiar su contenido. El fichero .pub se puede abrir por ejemplo con el gedit o utilizar el siguiente comando para realizar la copia del contenido:
xclip -sel clip < ~/.ssh/id_rsa.pub
Una vez copiado, podremos hacer la asociación a través de la configuración del perfil del usuario en el repositorio remoto. En cualquiera de ellos hay un apartado para que introduzcas el nombre y el contenido de la clave pública.
Una vez hecho esto ya podemos clonar un repositorio Git con su ruta SSH. Al hacerlo nos solicitará la clave y a partir de ahí podremos funcionar sin problemas.
Una vez hecho esto ya podemos clonar un repositorio Git con su ruta SSH. Al hacerlo nos solicitará la clave y a partir de ahí podremos funcionar sin problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario